El Centro Social de La Coma acogió ayer la primera reunión en dos años de la comisión mixta formada por el ayuntamiento, la Generalitat y las asociaciones vecinales para trabajar por la «recuperación de este barrio de Acción Preferente a todos los niveles», tal como destacó ayer el consistorio en un comunicado. Tras la reunión, que duró dos horas y en la que se acordó el funcionamiento y la hoja de ruta de este órgano, el alcalde Juan Antonio Sagredo destacó «el compromiso explicito, la voluntad política y el interés manifiesto tanto del ayuntamiento como de la Generalitat por trabajar conjuntamente con vecinos y asociaciones para conseguir regenerar y normalizar el barrio de La Coma».

En su nota, el ayuntamiento ha destacado que el «alto poder de convocatoria» de la comisión ya que a ella han asistido «representantes de hasta cinco consellerias, el equipo de gobierno al completo por primera vez en muchos años así como diferentes asociaciones y entidades del barrio además de vecinos».

De esta manera, estuvieron presentes los directores generales del Servef, José Luis Poyatos; del EIGE, Blanca Marin; de Política Educativa, Jaume Fullana; de Vivienda, Albert Sanchis y de Inclusión Social, Helena Ferrando. También asistieron técnicos municipales de Sanidad, Educación y Servicios Sociales así como representantes de la Policía Local, de la Dirección General de Salud Pública, de la Asociación de Vecinos de La Coma, de JoveSolides, de la Fundación Secretariado Gitano, del Centro de Jubilados de La Coma, de Scouts Amanecer, de la Iglesia Evangelista, de la Cooperativa la Coma, de Nova Terra y los directores de los colegios Antonio Ferrandis y La Coma. «Tanto vecinos como dirigentes han coincidido en destacar la buena voluntad y el interés manifiesto de todos los presentes así como la importancia y la necesidad de coordinar esfuerzos, trabajo e inversión desde la Comisión Mixta», destacó ayer el consistorio tras la reunión.