06 de abril de 2016
06.04.2016

EU reclama otro ambulatorio en Quart para los mayores «que han de andar 1 kilómetro»

Recuerda que todos los partidos incluyen un centro de salud en La Cebollera en sus programas electorales

05.04.2016 | 23:35
EU reclama otro ambulatorio en Quart para los mayores «que han de andar 1 kilómetro»

Esquerra Unida de Quart ha denunciado a través de un comunicado que las personas mayores de la localidad que residen alejadas del actual y único centro de salud del municipio «se enfrentan a una larga caminata de incluso más de un kilómetro para recibir la atención primaria» que precisan. Por ello, la formación ha dirigido un escrito a la Conselleria de Sanitat en la que solicita la habilitación de un centro auxiliar que atienda a los vecinos del barrio de La Cebollera, que serían según EU los más perjudicado por la situación del ambulatorio.

La formación recuerda que en las campañas electorales, los partidos políticos del municipio incluyen en sus programas electorales esta instalación sanitaria con los servicios mínimos necesarios para que la población del barrio de La Cebollera no tenga que hacer largos desplazamientos para recibir atención primaria.

«Pasadas las elecciones, y tras el tan anhelado cambio de gobierno en la Generalitat, desde EU de Quart hemos apreciado que en los presupuestos generales aprobados por la Generalitat destinados a las inversiones en asistencia sanitaria para el ejercicio 2016 no aparece ninguna partida destinada a Quart de Poblet», señalan. En su escrito, EU insta a la consellera de Sanitat, Carmen Montón a «hacer realidad esta inversión lo antes posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine