Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar

Kooperativa del Parque Alcosa recibirá 180.000 euros anuales

El ayuntamiento y la plataforma de inserción socio-laboral firman un convenio hasta 2020 y acuerdan la contratación de un trabajador más por año

Kooperativa del Parque Alcosa recibirá 180.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Alfafar y la Kooperativa del Parque Alcosa, plataforma de iniciativas sociales que desarrolla un plan de empleo socio-laboral han firmado un convenio de colaboración para los próximos cuatro años. Se trata de la mayor vigencia de este tipo de colaboración, que hasta ahora se iba prorrogando de forma trimestre o semestral.

La vigencia del acuerdo hasta 2020 no es la única mejora de este nuevo convenio, ya que en el pasado Pleno el Ayuntamiento de Alfafar aprobó -por unanimidad de todos sus partidos políticos- una dotación económica de 180.000 euros anuales más 4.000 euros destinados a formación, esta última cantidad susceptible de ser aumentada según la previsión de gasto.

Además, el consistorio se compromete a contratar a un persona más cada año a partir de 2017 y hasta el fin del convenio.

Este convenio ofrece una mayor implicación municipal y por eso ambas partes han acordado establecer una comisión de seguimiento del plan de inserción socio-laboral que cuente con tres vocales del ayuntamiento y otros tres del colectivo del Parque Alcosa.

Los partidos políticos representados en el pleno del ayuntamiento del pasado 31 de diciembre acogieron con agrado este nuevo convenio ventajoso para una Koordinadora que ayuda a los vecinos de Alfafar con menos recursos. Sin embargo, lamentaron no tener presencia tanto en la negociación como en la comisión.

«Queremos ser partícipes todos»

La portavoz del PSPV, Rosa Ruz, le recordó al alcalde Juan Antonio Adsuara que «se comprometió a tenernos en cuenta a los demás grupos políticos y no ha sido así» y a su vez, aunque está de acuerdo con un convenio «que se nos ha planteado deprisa y corriendo», considera que en la comisión de seguimiento, «también deberíamos estar presentes todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento».

Compartir el artículo

stats