07 de abril de 2016
07.04.2016
Torrent

"La arquitectura contemporánea es la única vía para reconvertir el casco urbano"

El arquitecto Vázquez Consuegra explica ante un centenar de personas sus tres proyectos en Torrent en el Mercat, el único ejecutado

07.04.2016 | 13:46
"La arquitectura contemporánea es la única vía para reconvertir el casco urbano"

"Estoy encantado de venir a una Comunidad que me trata mejor que la mía", así comenzaba la conferencia el prestigioso arquitecto sevillano Vázquez Consuegra. Charla ante un centenar de personas y presentada por el alcalde Jesús Ros, realizada en la sala cívica del Mercat de Torrent, edificio firmado por el arquitecto y único proyecto ejecutado de los previstos hace una década por el entonces gobierno de José Bresó.

De pie y a través de diapositivas fue explicando detalladamente dichos proyectos:la construcción de un centro cívico y un bloque de viviendas en los terrenos de la antigua Guardia Civil; el bloque de viviendas sociales en el Parc Central y la remodelación del entorno de La Torre donde se incluye la construcción del Mercat.

Un edificio de corte contemporáneo que supuso una fuerte inversión y sujeto a polémica. Vázquez Consuegra defiende la arquitectura contemporánea "como la única vía posible para reconvertir el casco urbano. Pero no de forma abstracta sino en sintonía con el urbanismo existente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine