"Estoy encantado de venir a una Comunidad que me trata mejor que la mía", así comenzaba la conferencia el prestigioso arquitecto sevillano Vázquez Consuegra. Charla ante un centenar de personas y presentada por el alcalde Jesús Ros, realizada en la sala cívica del Mercat de Torrent, edificio firmado por el arquitecto y único proyecto ejecutado de los previstos hace una década por el entonces gobierno de José Bresó.

De pie y a través de diapositivas fue explicando detalladamente dichos proyectos:la construcción de un centro cívico y un bloque de viviendas en los terrenos de la antigua Guardia Civil; el bloque de viviendas sociales en el Parc Central y la remodelación del entorno de La Torre donde se incluye la construcción del Mercat.

Un edificio de corte contemporáneo que supuso una fuerte inversión y sujeto a polémica. Vázquez Consuegra defiende la arquitectura contemporánea "como la única vía posible para reconvertir el casco urbano. Pero no de forma abstracta sino en sintonía con el urbanismo existente".