La concejala de Igualdad de Xirivella ha presentado la dimisión de sus responsabilidades en el gobierno local tripartito, además de dejar el acta en el pleno de la corporación. De forma paralela, Amparo Carrascosa también ha pedido la «baja inmediata» del PSPV-PSOE, donde militaba.

La afectada no quiso ayer desvelar las causas concretas de su dimisión, que pilló por sorpresa al sector asociativo con el que está más vinculada. «Había un acuerdo interno que mi grupo no ha respetado», se limitó a decir a Levante-EMV esta concejala. Carrascosa envió ayer un mensaje por Whatsapp en el que aseguraba que «ha sido un placer trabajar con todas vosotras y dar un impulso a la igualdad en Xirivella», además de informar a las mujeres de su dimisión y baja del PSPV.

Con todo, fuentes vinculadas a la Casa de la Dona han apuntado a que el detonante de la renuncia pudo ser un acto celebrado hace dos días en ese recinto, organizado por Dones amb Compromís.

Por su parte, el alcalde Michel Montaner indicó que «como la edila ha dicho oficialmente que son temas internos, no voy a ser yo quien dé más detalles». El mandatario insistió en que «no existe ningún tipo de problema con Compromís ni en el gobierno».

El Ayuntamiento de Xirivella emitió un comunicado ayer en el que el tripartito (PSPV, Compromís y Sí Se Puede) elogiaron la gestión de la concejala especialmente en proyectos como la puesta en marcha del Plan de Igualdad. La semana próxima se celebrará un pleno extraordinario donde se dará cuenta de la dimisión y se pedirá a la junta electoral que tramite el acta del siguiente edil que iba en la lista, del PSPV-PSOE, Francisco Navarrete Martínez. La renuncia supondrá que se rehagan las delegaciones.