El PP de Paterna ha reclamado al alcalde, Juan Antonio Sagredo, que «dé la cara y explique a la ciudadanía y grupos políticos por qué» el Ayuntamiento de Paterna, como en el caso de Torrent también gobernado por el PSOE, ha introducido en el concurso de uniformidad de la Policía Local «prendas que no estaban recogidas en la normativa autonómica».

Para los populares, «la gravedad del hecho es que diversas firmas advirtieron de esta situación al gobierno socialista e incluso algunas manifestaron por escrito su imposibilidad de participar en el concurso dado que no servían prendas que no se ajustaban al decreto del Consell». Esto suponía una «situación de indefensión» por parte de algunas de las empresas interesadas en concurrir.

Tal como ocurre en Torrent, el pliego paternero requería prendas con la parte superior en azul celeste, color que no admite la Agencia de Seguridad, dependiente de la Generalitat, al no ajustarse al mencionado decreto. La portavoz popular, María Villajos, lamenta que «hace ya una semana pedimos por escrito al alcalde que nos informara de la situación del concurso para la uniformidad de la Policía Local, pero como en tantas otras cuestiones hemos encontrado la callada por respuesta».