09 de abril de 2016
09.04.2016

Aldaia aprueba modificar el ROM para crear un consejo de protección animal

El pleno da luz verde a la propuesta socialista aunque los grupos piden más presencia de animalistas

08.04.2016 | 23:54

El pleno del Ayuntamiento de Aldaia ha aprobado una modificación del Reglamento Básico Municipal (ROM) para crear el Consejo de Protección Animal. La propuesta, que formuló el gobierno local socialista, se basa en que los cambios sociales han supuesto un mayor número de mascotas que conviven con las familias, además de mayor influencia del modelo anglosajón y nórdico, en las relaciones con los animales, y del crecimiento de sectores sociales que los consideran sujetos de derehos. Todo ello ha supuesto mayor sensibilización social a favor de dar más protección a los animales, según el argumentario de la propuesta, ya que son imprescindibles para la vida de muchas personas.

Fomentar la convivencia

El acuerdo reconoce también que en Aldaia son necesarios lugares de esparcimiento canino y planes de control de colonias de felinos. De este modo, se propone crear el consejo para trabajar por los derechos de los animales y la convivencia con los humanos.

Este consejo de protección animal tendrá funciones de emitir informes y hacer de interlocutor entre las partes, así como crear comisiones de trabajo. Respecto a la composición, este punto supuso diferencia de opiniones en el pleno y finalmente se acordó retirar la propuesta inicial presentada por los socialistas para que tengan mayor representación las asociaciones animalistas y el movimiento asociativo. En principio también los grupos municipales estarán representados, así como los técnicos relacionados con la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine