El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibió ayer por la mañana al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, en el Palau para hablar, entre otros asuntos, del proyecto de la residencia y centro de día para mayores de Mislata. Tal como recordaba ayer el consistorio en un comunicado, en el anterior mandato, y tras la cesión de parte del antiguo cuartel al municipio, el gobierno local socialista convocó un sondeo ciudadano para decidir el uso de las antiguas instalaciones militares. Los vecinos decidieron destinarlas a una residencia para personas mayores con centro de día, «un proyecto para el que el Ayuntamiento necesita el apoyo de la Generalitat», señalaba ayer el municipio en un comunicado.

«Nuestro objetivo es que sea pública y de gestión pública, y para ello el ayuntamiento necesita que la Generalitat, que es quien tiene las competencias en esta materia, concierte las plazas», explicó Bielsa tras la reunión. «El presidente me ha trasladado que la situación económica es delicada por la infrafinanciación, pero es optimista y considera que en el nuevo diseño del mapa de residencias se tendrán en cuenta las necesidades de una población como Mislata, con más de 45.000 habitantes», añadió.

En las próximas semanas, el alcalde se reunirá con la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para abordar estas cuestiones.