09 de abril de 2016
09.04.2016
Moncada-Rafelbunyol

La Ciutat de la Pilota habilitará un aparcamiento provisional para tener licencia de actividad

Los diputados del PSOE Ábalos, Andrés y Boix también presentaron inversiones en el centro de especialidades y Garín En Rafelbunyol visitaron la residencia

08.04.2016 | 23:54
La Ciutat de la Pilota habilitará un aparcamiento provisional para tener licencia de actividad

La Generalitat tiene previsto habilitar en las próximas semanas un aparcamiento provisional de 54 plazas en la Ciutat de la Pilota para que la infraestructura cuente con la licencia de actividad de la que carece en la actualidad y que no ha impedido la celebración de multitud de partidas, entre ellas la final del XXV Circuit Professional d'Escala i Corda que tiene previsto celebrarse el próximo domingo. Este estacionamiento se situará en la pista de «jocs europeus» mientras se habilita como garaje para 110 plazas el sótano del edificio, tal como está previsto en el proyecto original. Así lo anunció ayer la alcaldesa Amparo Orts durante una visita de los diputados socialistas José Luis Ábalos, Concha Andrés y Alfred Boix para presentar varias inversiones de la Generalitat en el municipio. Entre otras iniciativas, los socialistas anunciaron que se retomarán las obras en cinco fases diferentes para concluir el proyecto, cuyas obras se iniciaron en 2008.

En la reunión también se trató la inversión de 400.000 euros que recibirá Moncada para el futuro centro de especialidades, aunque de momento no se ha marcado una fecha para ponerlo en marcha, y se trató la rehabilitación de la antigua fábrica Garín y su transformación en Museo de la Seda. En este sentido, tanto el consistorio como la Generalitat confían en que su inclusión en la Ruta de la Seda de la Unesco venga acompañada de una «inyección económica».

Andrés, Ábalos y Bosch se desplazaron después a Rafelbunyol, donde fueron recibidos por el alcalde (también socialista) Fran Sánchez y miembros de su gobierno. Los diputados visitaron el Centro Residencial Municipal, donde Sánchez reiteró la necesidad de implicar a otras instituciones para garantizar su funcionamiento, y se reunieron con la junta directiva de la asociación de empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine