Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Con cuatro años me escapaba de la cama para ver a escondidas Terminator 2»

«Con cuatro años me escapaba de la cama para ver a escondidas Terminator 2» levante-emv

«Cacería 5335», de 12 minutos de duración y con Juan Gea, Inma Iranzo y Ricardo Jordán como protagonistas, habla de un futuro, donde la humanidad se ha visto afectada por una extraña contaminación procedente de los animales. Diana, como de costumbre, sale a cazar con su furgoneta?

¿Cómo te surgió la idea de este corto?

El movimiento animalista está muy arraigado en la cultura, en mi opinión, es algo necesario para que las cosas avancen, pero cuando entré en varias páginas de facebook de colectivos animalistas vi que también hay mucho odio, y me hizo preguntarme hasta qué punto estaría justificada la violencia a la hora de proteger a los animales.

¿Y esta idea cómo se convirtió en película?

Pues tirando de amigos. Le presenté el guión a un amigo que es profesor en la Escuela de Cine de Valencia y a través de toro amigo que también participa como actor, Ricardo Jordán contacté con la productora «Vórtice Media» que se interesó mucho en el proyecto. He tenido suerte.

Y encima contar con actores como Juan Gea...

Pues decidí llamarle y pensaba que no me iba a hacer ni caso porque estaba liado con el Ministerio del tiempo pero mi sorpresa fue cuando me llamó diciendo que le había gustado el guión y que estaba dispuesto a ayudarme.

¿Cómo fue el rodaje?

Fueron tres días de locura, casi sin dormir, y encima grabando en exteriores como el Parque de la Dehesa del Saler, que nunca lo había hecho. Pero tengo que decir que ha sido una MasterClass impresionante, he aprendido más en esos tres días que en la Escuela de Cine.

¿De donde surge tu vocación cinematográfica?

Pues en mi casa siempre se ha visto mucho cine,. Ya con cuatro años me escapaba de la cama y veía a escondidas películas no aptas para mi edad como Terminator 2. Me apunté a la Escuela de Cine de Valencia y a finales de este mes presentaré mi corto.

Compartir el artículo

stats