09 de abril de 2016
09.04.2016

Dimite la concejala de Igualdad de Xirivella y pide la baja del PSPV

Carrascosa alega «temas internos» aunque otras fuentes ven el detonante en un acto de Compromís

08.04.2016 | 23:54
Dimite la concejala de Igualdad de Xirivella y pide la baja del PSPV

La concejala de Igualdad de Xirivella ha presentado la dimisión de sus responsabilidades en el gobierno local tripartito, además de dejar el acta en el pleno de la corporación. De forma paralela, Amparo Carrascosa también ha pedido la «baja inmediata» del PSPV-PSOE, donde militaba.

La afectada no quiso ayer desvelar las causas concretas de su dimisión, que pilló por sorpresa al sector asociativo con el que está más vinculada. «Había un acuerdo interno que mi grupo no ha respetado», se limitó a decir a Levante-EMV esta concejala. Carrascosa envió ayer un mensaje por Whatsapp en el que aseguraba que «ha sido un placer trabajar con todas vosotras y dar un impulso a la igualdad en Xirivella», además de informar a las mujeres de su dimisión y baja del PSPV.

Con todo, otras fuentes cercanas a la Casa de la Dona explican que el detonante fue la autorización, hace dos días, de la celebración de un acto de Dones amb Compromís, en este recinto municipal, ya que la edila se oponía a la celebración de un acto promovido por un partido político. Y, de hecho, el asunto fue materia de conversaciones entre el PSPV y Compromís, socios en el gobierno junto a Sí se puede Xirivella.

«Les explicamos que realmente lo organizaba Dones amb Compromís, que no es la coalición política sino una asociación que funciona de forma independiente. Pero como aún no estaba legalizada y podía inducir a error, accedimos a retirar el nombre de los carteles. Además, pedimos disculpas antes de empezar el acto que, por otra parte, fue un éxito de público», manifiesta el portavoz de Compromís Ricard Barberà. El edil, no obstante, asegura no tener constancia de que el asunto «llegara a tal extremo» como para «provocar una dimisión». «En el equipo de gobierno va todo muy bien. Existe mucha comunicación entre los grupos», recalcó.

Por su parte, el alcalde Michel Montaner indicó que «como la edila ha dicho oficialmente que son temas internos, no voy a ser yo quien dé más detalles». El mandatario insistió en que «no existe ningún tipo de problema con Compromís ni en el gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine