Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa abre las puertas de su Auditori

La ópera «Don Pasquale» de Gaetano Donizetti inaugurará el 29 de abril esta instalación municipal tras seis años de trabajo y una inversión de tres millones de euros

Massanassa abre las puertas de su Auditori

Seis años ha tardado Massanassa en ver realidad el Auditori. La ópera «Don Pasquale» de Gatano Donizetti ha sido la escogida para inaugurar esta instalación municipal que ha supuesto una inversión de poco más de 3 millones de euros, de los cuales 2.355.817 euros han sido subvencionados por Generalitat Valenciana y Diputación de Valencia.

Se trata de un edificio adecuado tanto para escuchar música en las mejores condiciones acústicas, disfrutar del teatro, cine o conferencias. Además se abre su uso a la celebración de todo tipo de acontecimientos, espectáculos profesionales o más populares y emotivos, como son las actuaciones de varios colectivos, fiestas escolares, presentaciones falleras, conciertos de la banda, representaciones de la EMT, fiestas locales, etc. y que permiten el encuentro de los vecinos en un espacio público al servicio del pueblo.

Este auditorio con capacidad para 400 personas de los arquitectos Carlos Gómez Alfonso y Eva Álvarez Isidro se caracteriza por la combinación de la luz y el color. El edificio vincula la luz natural con la escala de grises frente al color que se relaciona con la iluminación eléctrica. Los planos de luz y pavés permiten los distintos grados de luz y color tratando los distintos grados de iluminación decorativa en el acceso y salida de la sala principal. Este concepto, posteriormente se extendió al resto del edificio. Por ello, en fachada la luz funciona como señal para los vecinos y localización del edificio público, algo que convierte en singular este edificio.

En cifras

El coste real del Auditori se cifra en 3.034.003,58 euros, de los cuales 1.781. 362,39 ? fueron subvencionados por la Consellería para las obras en el 2009.

A este montante se deben sumar las partidas que cada año ha aportado Diputación: en 2011 81.574 euros en accesibilidad; en 2012, 55.150 euros en la acústica y 158.808 ? en butacas y acondicionamiento climático en 2013. Además el Ayuntamiento de Massanassa recibió un a subvención extraordinaria de 200.000 euros del ente provincial.

Compartir el artículo

stats