09 de abril de 2016
09.04.2016

Xirivella celebra un cuarto de siglo de su Volta a Peu y espera máxima participación

La población de l'Horta Sud inaugura el ciclo de carreras que se celebrarán con ayuda de Caixa Popular

08.04.2016 | 23:54
Xirivella celebra un cuarto de siglo de su Volta a Peu y espera máxima participación

La XXXV Volta a peu Ciudad de Xirivella se celebrará el próximo domingo 17 de abril de 2016. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xirivella, Rubén Langa, en la presentación del Circuito Caixa Popular Running Solidario que se ha celebrado en el Centre Jove.

Las inscripciones se podrán hacer a partir del martes 15 de marzo hasta el día 7 de abril en la web www.cronorunner.com. El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, el director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, José Mª Company, y Miguel Pineda, coordinador del circuito.

Xirivella inaugura la competición que se hará en otras siete localidades de l'Horta entre el 17 de abril y el 6 de diciembre y que patrocina la cooperativa de crédito valenciana. En concreto, se hará también en Alaquàs, Albal, Aldaia, Paterna, Manises, Mislata y Moncada, localidad que se incorpora a la prueba.

Entre las novedades para 2016, se mejoran los premios a los grupos, entidades y clubes que mayor número de pruebas completan. También se pretende impulsar la participación de equipos mixtos, de manera que se premiarán a los tres primeros clubes que incorporan la presencia de mujeres.

En Xirivella cientos de 'runners' participan cada año y es una cita ineludible en el calendario de carreras populares.

Por cada participante que complete al menos seis pruebas del Circuito, Caixa Popular ofrecerá a una entidad benéfica o ONG un kilo de alimentos. En la edición de 2015 se entregaron 450 kilos de alimentos a la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valencià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine