La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal al Ayuntamiento de Torrent tras la denuncia formulada por parte del PP local de que el gobierno socialista podría estar favoreciendo a una empresa pidiendo una uniformidad de la Polcía Local que no se encuentra regulada en cuanto al color (celeste) y que solo ofrece esta mercantil.

Así lo acaba de anunciar el PP en una rueda de prensa en la que informa que la Fiscalía acepta a trámite la denuncia e indica en su escrito que incoa diligencias de investigación penal y designa fiscal instructor, ya que se ponen de relieve hechos que pudieran ser constitutivos de delito. La resolución de la fiscalía está fechada el 22 de marzo, el mismo día en el que los populares ampliaron la documentación de la misma con la aportación de más pruebas. La denuncia se presentó el 11 del mismo mes.

La pasada semana el gabinete técnico de la Agencia de Seguridad, dependiente de la Generalitat, emitió una resolución tras la petición del consistorio torretino para que aceptará dos prendas, un anorak y un pantalón de lluvia con franjas azul celeste, y que no están reguladas por el decreto 2005. El dictamen, como publicó en exclusiva este diario, aceptaba las prendas como tal pero insistía que el color no se ajustaba a la normativa autónomica de tal forma que no pueden utilizarse.

La Junta de Gobierno adjudicó la renovación de los uniformes policiales hace meses con un coste de 205.000 euros y los agentes ya tiene la mayoría de prendas en sus casas, algunas de las cuales ya están usando como zapatos, botas o pantalones, según aseguran desde el PP.

En este sentido, el próximo jueves se celebrará la primera sesión de la comisión de investigación que solicitó el PP en el pleno extraordinario dedicado a los uniformes el 29 de Marzo. El edil popular Nacho Carratalá ha afirmado "esperemos que tras la resolución negativa de la Agencia de Seguridad y sabiendo que la fiscalía está investigando la contratación se inicien ya los tramites para declarar la lesividad tal y como se acordó en el pleno con los votos de PP, Compromís y Ciudadanos, de forma que se anule toda este proceso plagado de irregularidades".