12 de abril de 2016
12.04.2016
L'Horta Nord

Burjassot rinde homenaje a la memoria de Agulló

Bassot convocó una concentración en repulsa por su asesinato, hace 23 años, en la Setmana Antifeixista

11.04.2016 | 20:49

La plaza del Ayuntamiento de Burjassot acogió ayer por la tarde, como cada 11 de abril, una concentración en homenaje al militante antifascista Guillem Agulló i Salvador, cuando se cumple el XXIII aniversario de su asesinato a manos de un grupo de extrema derecha.

Bajo consignas como «Guillem, al teu poble no t'oblidem»,«La teua lluita a les nostres mans» y «Ni oblit ni perdó», las personas congregadas honraron la memoria del joven «maulet» y de todas las víctimas de la intolerancia. La Associació Cultural Bassot, entidad organizadora, leyó un manifiesto y en la plaza volvieron a sonar las notas de la «Muixeranga».

La concentración de ayer está enmarcada en las jornadas de la Setmana Antifeixista que Bassot, con la colaboración de diversos colectivos, ofrece anualmente para animar a los movimientos sociales a seguir luchando contra las lacras que vulneran los derechos de la ciudadanía. Las actividades, que arrancaron el pasado miércoles on la proyección del documental «Ojos que no ven... Víctimas del fascismo desde la Transición», concluirán mañana a partir de las 19 horas con una «Cafeta antifeixista». Abrirá los actos la mesa redonda «Els moviments antifeixistes als Països Catalans davant les noves estratègies de l'extrema dreta».

Por otra parte, Compromís per Paterna ha exigido que se cumpla el acuerdo plenario de 2013 por el que se consensuó poner una calle a Guillem Agulló, ya que no está aún incluida en la bolsa de nombres a la espera de tener una vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine