La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Manises acoge desde el viernes la exposición «EX·IL - Exiliados Ilustrados», una muestra que tiene como objetivo la reivindicación de la memoria del exilio. La inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes, contó con una presentación de José María Azkarraga.

La muestra «EX·IL», que estará abierta al público del 8 al 22 de abril en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Manises, parte de 36 ilustradores valencianos, algunos jóvenes y otros ya veteranos, provenientes de campos tan diferentes como la prensa o el cómic.

Entre los ilustradores que han realizado los retratos de cuerpo entero destacan algunos de reconocido prestigio con varios premios nacionales de diseño e ilustración así como galardones internacionales: Ortifus, Paco Roca, Paula Bonet o Ajubel. Entre las caras retratadas se encuentran personajes tan destacados como Juan Negrín, Manuel Azaña, José Giral, Max Aub, Neus Català, Clara Campoamor, Antonio Machado, Dolores Ibárruri, Antonio Cordón o Luis Buñuel.

Esta muestra ha sido escrita por José María Azkarraga y diseñada por Mac Diego. La realización, maquetación y traducción, de Manel Granell, María Casanova y Fina Cardona.