El Partido Popular de Paterna ha recordado que los vecinos de Lloma Llarga llevan un año sin poder utilizar el aire acondicionado para poder combatir el frío y el calor en el centro cívico del barrio, «ante la inoperancia, dejadez o pasotismo del gobierno municipal». Los populares presentaron una moción en el pleno de enero para exigir que se solucionara el problema, pero pese a la aprobación, el gobierno municipal «ha desatendido, del mismo modo que otras quejas vecinales caso de los recortes en pediatría, o reivindicaciones como el espacio de esparcimiento canino o el camino para unir Valterna con la zona deportiva de la Viña del Andaluz».

Desde el grupo popular aseguran que «son muchas las quejas que han entrado en el Ayuntamiento de Paterna» a lo largo de este año, quejas que han ido desde las recibidas meses de julio y agosto pasado, momento en el que os usuarios padecieron temperaturas por encima de los cuarenta grados centígrados en el interior del centro, hasta los meses de pleno invierno, en los cuales «se vieron obligados a utilizar ropa de abrigo e incluso mantas, debido a la imposibilidad de regular la temperatura», indican.

El PP confía en que la solución a este problema «no se demore tanto como otras situaciones que los populares vienen denunciando en el barrio sin que el gobierno socialista tome las medidas oportunas». Este es el caso de los «recortes a los que se ha sometido el servicio sanitario de barrio, con la retirada de la auxiliar de pediatría sin que el alcalde haya levantado a voz ante la Generalitat en defensa de los vecinos del barrio».