El Instituto IES 25 d'Abril de Alfafar ha celebrado la entrega de los premios del Concurso Literario que se lleva realizando desde hace 20 años.

Cada una de las ediciones se ha dedicado a un escritor o escritora relevante del panorama literario con el fin de difundir su obra entre el alumnado.

Este año la invitada ha sido la escritora y periodista, Rosa Montero, directora del suplemento de El País y autora de obras como: «Crónica del desamor», «Te trataré como a una reina», «Lágrimas en la lluvia», «La ridícula idea de no volver a verte» y «El peso del corazón», entre otras.

Durante esta jornada, la escritora ha hecho entrega de los galardones a los y las ganadoras de esta edición. Una vez entregados los premios, Montero, ha dedicado una palabras a los y las allí presentes, donde ha animado a los jóvenes a formarse y dedicarse plenamente a aquello que realmente desean y les motiva. Ha hablado de la importancia de trabajar de forma diaria y constante utilizando la lectura como una herramienta fundamental en el desarrollo personal y profesional.

Al finalizar el acto, la autora atendió con amabilidad a todos aquellos y aquellas que acercaron para hablar con ella, interesados por su amplio currículo no solo como escritora sino también como periodista. Además, Rosa Montero ha firmado diferentes ejemplares.

Homenaje musical a Estellés

Alfafar celebra este fin de semana su quinta «Fira Comarcal del Llibre 2016». En torno a ella, se celebrará e sábado 16, a las 198.30 horas, el concierto «Seis veus peral poeta». Un homenaje musical a Vicent Andrés Estellés de Lola Ledesma, Maribel Crespo, Eva Dènia, Merxe Martínez, M. Amparo Hurtado y Patxi Ferrer. l-emv