El Ayuntamiento de Meliana ha hecho en el polideportivo municipal varias inversiones los últimos meses, por unos 115.000 euros, con varias subvenciones de la Diputación del 2015. Concretamente 83.000 euros correspponden al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y 32.000 euros, a la subvención para equipamiento, material e instalaciones.

Cómo dice la regidora de Deportes y Salud, Esther Garcia (PSOE), "el área de deportes tenemos un plan de trabajo para la mejora de las instalaciones y de los servicios del conjunto del polideportivo que ya estamos ejecutante. Las subvenciones de la Diputación nos han permitido hacer actuaciones importantes". Así, se ha dotado de iluminación led las pistas deportivas del CEIP El Cristo, se ha dotado de megafonía todas las instalaciones, se han colocado cestas de minibàsquet o se ha pintado la calle de pelota, entre otras.

Una actuación importante, la de 83.000 euros, ha sido la inversión en saneamiento y el hormigonado del espacio entre la grada y el campo de fútbol, con el fin de que el público asistente esté más cómodo y para evitar la entrada de suciedad al césped artificial, tal como se había pedido por los varios clubes de fútbol. El alcalde de Meliana y responsable de Urbanismo, Josep Riera, explica que "se ha hecho una canalización para recoger todas las aguas sucias del polideportivo y conectarlas a la estación de bombeig prevista en la calle Calvario que impulsará las aguas residuales de la parte de bajo del pueblo a la cañería de la EDAR que va hasta la depuradora de Alboraia". Se trata de una actuación importante para la mejora medioambiental. La canalización del c/ Calvario y la estación de bombeig están previstas en los presupuestos del 2016 con una dotación de 90.000 euros y ya se esta preparando.

Finalmente, la regidora socialista concluye que "además de continuar trabajando por la construcción del pabellón cubierto multiusos, conjuntamente con la Generalitat, desde la concejalía tenemos previstas otras actuaciones inmediatas, como por ejemplo la mejora de la en torno a las piscinas y también de las pistas de petanca ubicadas por diferentes jardines y espacios del municipio". Estas actuaciones están programadas y se encuentran en diferentes momentos para su ejecución.