El mercado ambulante de Paiporta ha recuperado este lunes su ubicación tradicional, en las calles del entorno de la Plaza Cervantes. Este retorno se produce después de que se haya podido poner en marcha el nuevo Mercado Municipal, un edificio para el que se ha esperado durante años, pero que da una nueva dimensión al comercio tradicional de la localidad.

Como sucedía cuando existía el antiguo edificio, el mercadillo se montará todos los lunes por la mañana en las calles Constitución, Doctor Ramón y Cajal, y Convento, además de la Plaza de Cervantes.

Por otro lado, el nuevo Mercado Municipal amplía los horarios de apertura con el objetivo de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la población, y de llegar a un público más amplio con sus productos frescos y de calidad, saludables y de producción local. Así, abrirá todas las mañanas de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 horas. Y por la tarde, estará abierto de 17.00 a 20.00 horas los martes, jueves y viernes.

El edificio, estrenado el pasado mes de marzo, tiene dos plantas, además del sótano. En la planta baja se encuentran las paradas, mientras que en la primera hay ahora una sala multiusos en la que se llevarán a cabo actividades de promoción del propio mercado. En el sótano hay almacenes para las vendedoras y vendedores.

Junto a las obras de construcción del nuevo Mercado, se ha acometido también una reforma de la Plaza Cervantes y de las calles adyacentes, que se han reconvertido para uso exclusivo de peatones y vehículos de las personas residentes.