El testimonio de la artista, Amparo Tarín, en el que aseguraba que nunca regaló un cuadro al exconcejal de Cultura, Luis Ródenas (PP), sino que lo entregó al ayuntamiento, como desveló Levante-EMV, ha provocado que el gobierno tripartito pida la dimisión del edil afectado, ahora en la oposición. La propia alcaldesa Isabel Martín (Compromís) considera que debe dejar su acta «de inmediato» porque «no sólo se llevó una cosa que no era suya sino que era del pueblo, sino que además ha calumniado a una artista para excusar su conducta».

Inventario municipal de bienes

El nuevo gobierno descubrió a principios de este año que faltaba el mencionado cuadro „un óleo sobre la casa monumental Villa Amparo„, que el concejal Ródenas tenía en su despacho cuando ocupaba la concejalía de Cultura, en el pasado mandato. Al requerirselo, el edil explicó que se lo había llevado a su casa y finalmente lo devolvió una semana después. Este hecho provocó que el tripartito encargara un inventario de bienes municipales, que ahora se está redactando.

Consultado por este diario, Ródenas aseguró que cogió el cuadro cuando vació su despacho porque la artista se lo había regalado a él y que lo tenía en el trastero de su vivienda, junto con todo el resto de efectos personales que se llevó del consistorio. Pero ayer, a través de estas páginas, Amparo Tarín desmintió al edil del PP y aseguró que entregó su obra de arte al ayuntamiento, tal y como se había comprometido en el convenio que firmó cuando realizó la exposición. El documento, habitual en todas las exposiciones, lo firmó el alcalde del PP, Vicente Ibor.