El Foro Empresarial de l´Horta Sud aborda en su cita del lunes, 18 de abril, la situación del comercio, la liberalización de horarios y la implantación de grandes superficies a través de una cena coloquio que tendrá como ponente al director general de Comercio, Natxo Costa. La cita será en el hotel Trip-Azafata y la intervención del invitado irá seguida de un turno de preguntas.

El foro es una entidad integrada por agrupaciones empresariales y de comercio, y profesionales del mundo de la empresa, el cooperativismo y la formación.

Esta organización impulsó hace meses el «Manifest per a la recuperació econòmica, industrial i comercial de l´Horta Sud», que constituye su hoja de ruta para las diferentes conferencias y cenas coloquio que organizan. Dos de sus representantes, Benet Delcan de Aeca (Catarroja) y José Durán de Aesi (Silla) indican que «existe en el foro una sensibilidad especial por defender el pequeño comercio» como elemento dinamizador de la comarca y los pueblos, y dado que diversas agrupaciones socias integran comercios y empresas.