Dentro de la Semana de la Innovación, el Ayuntamiento de Manises celebra hoy, a las 19 horas en el Auditorio Germanies la gala de entrega de los Premios Manises Innova 2015.

Estos galardones tienen la finalidad de premiar, fomentar y reconocer los valores basados en la iniciativa, innovación, creatividad y desarrollo empresarial, añadiendo un especial énfasis a la innovación de base tecnológica en cualquier sector productivo, comercial o de servicios de las empresas de nuestra localidad.

Este premio llega a su sexta edición y este año, los ganadores de los premios han sido los siguientes:

-Premio Manises Innova Oro para Óptica Palop, con una dotación económica de 1.000 euros.

-Premio Manises Innova Plata para Conical Servicios, con una dotación económica de 750 euros.

-Premio Manises Innova Bronce para Manises Business Center, con una dotación económica de 500 euros.

- Premio Manises Innova Entidades para la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises con una dotación de 300 euros.

Respecto a los primeros, se galardona a Óptica Palop por «apostar fuertemente por las tecnologías de la imagen y la comunicación para realizar diagnósticos preventivos en el terreno de la salud ocular». Su plataforma de e-diagnóstico, además de la detección precoz de patologías, evita desplazamientos y molestias a los usuarios que reciben el informe por correo electrónico.

Por su parte, Conical Servicios se le premia por «generar empleo en el territorio, implicándose con los agentes territoriales ya que cuentan con la Agencia de Colocación Municipal para los nuevos contratos que generan y acogen en prácticas a alumnado de los centros educativos locales». Además, se destaca su compromiso con la reducción de la contaminación al instalar antenas de telefonía que evitan las emisiones nocivas.

En el apartado de Bronce, Manises Business Center ha impulsado «servicios a emprendedores y empresas integrales y personalizados, acompañados de las innovaciones tecnológicas que les facilitan su desarrollo y posicionamiento». También se reconoce que establece «alianzas con empresas y proveedores de servicios y es catalizador de futuros acuerdos de colaboración y creación de empresas

Y a la escuela de cerámica se le premia el trofeo Marroba, elaborado en cerámica, por su centenario.

El alcalde de Manises, Jesús Borrás, ha remarcado «la importancia de los premios Innova, que han llegado a su sexta edición y que, además de fomentar y reconocer los valores basados en la iniciativa, innovación y la creatividad, tienen como principal objetivo apoyar a los emprendedores locales». El mandatario ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha destacado «el esfuerzo que hacen para llevar adelante su negocio».