El Ayuntamiento de Paiporta participará en la Ruta de la Salud 2016, impulsada por la Diputación de Valencia. Esta es una iniciativa que se desarrolla desde 2014 con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia, y que tiene como objetivo incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.

El concejal de Sanidad y Salud Pública de Paiporta, Ricard Benlloch, participó en la reunión de presentación del proyecto, junto a alcaldes, concejales de sanidad y representantes de los 90 ayuntamientos que conforman esta edición de la Ruta de la Salud y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el director gerente del hospital, Enrique Ortega, para conocer los detalles de este programa de salud que se desarrollará desde la semana próxima hasta finales de noviembre. Mercedes Berenguer destacó la importante tarea de prevención en materia de salud que desarrollan los profesionales del hospital en todos los destinos que visitarán.

Este año se ha incrementado sustancialmente el número de pueblos que se beneficiarán de este programa de salud, al ser un total de 90. Las pruebas que se realizarán incluyen electrocardiogramas, espirometrías y cooxímetro, toma de tensión y glucosa, masa corporal y revisión bucodental, entre otros. En Paiporta la Ruta de la Salud se llevará a cabo en el mes de octubre.