14 de abril de 2016
14.04.2016
Actos por la República

Zapatero firma en el libro de honor de Paterna y recoge un premio

El expresidente del Gobierno acude a la capital de l'Horta Nord para recoger un premio del PSPV

14.04.2016 | 20:03
Zapatero en la firma, con Sagredo y Puig

El expresidente del Gobierno, José Luiz Rodríguez Zapatero, visita esta tarde Paterna para asistir a la entrega de I Premios Memoria y Dignidad, que otorga el PSPV-PSOE de la provincia de València, donde será uno de los galardonados.

Zapatero ha pasado primero por el ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, quien le ha invitado a firmar en el libro de honor. Dado que el ejemplar se cambió recientemente porque el anterior "estaba repleto de imputados", la firma de Zapatero es una de las primeras de la nueva etapa. El expresidente ha acudido a Paterna acompañado por el secretario general provincial socialista, José Luis Ábalos.

Junto a Zapatero, reciben premios esta tarde el juez Baltasar Garzón, Pilar Alcorisa, la Gavilla Verde, FUE Instituto Obrero, Memorial Democrático 234 de abril, Fanny Rubio y Josefa Celda. Otro de los homenajeados es el paternero Vicent Gabarda, cuyas investigaciones plasmadas en la obra «Els Afussellaments al País Valencià», han sido una guía básica en numerosos procesos en materia de memoria histórica desarrollados en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine