15 de abril de 2016
15.04.2016

Alfafar se adhiere al Nuevo Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía

El objetivo es reducir en un 40% el CO2 antes de 2030 - La adhesión ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en pleno extraordinario

15.04.2016 | 16:47

Alfafar se adhiere al Nuevo Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía. Se trata de un acuerdo enmarcado en la Unión Europea creado para que los municipios puedan unirse y llevar a cabo políticas que funcionan principalmente para reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Un acuerdo que toma como base a los municipios, para la lucha contra el cambio climático y en favor de las energías renovables.

El objetivo que se persigue es reducir en un 40% el CO2 antes de llegar al año 2030. Para llegar a esta meta común, para todas las localidades que se comprometen a cuidar el medio ambiente, se ha de actuar a través de políticas de eficiencia energética y mayor uso de las fuentes de energías renovables.

El punto de partida de esta trayectoria es hacer un inventario de emisiones o huella de carbono, que incluya el punto de partida del estado actual, analizando las fuentes de emisión, como son: el tráfico rodado, las actividades terciarias, el consumo de energía, los residuos urbanos y el nivel de reciclaje. Posteriormente hay que desarrollar un Plan de acción para acometer las medidas de mitigación y adaptación; junto con los posteriores informes de seguimiento del cumplimiento del Plan de acción aprobado.

Además, todo esto viene apoyado por campañas de concienciación ciudadana sobre la importancia de hacer un uso correcto y eficiente de los recursos energéticos, tratamiento de los residuos y reciclado de halógenos, pilas, aceite usado e incentivación del uso de energías alternativas y renovables, entre otros.

Crear una conciencia medioambiental desde todas las perspectivas y desde los diferentes agentes intervinientes y la sociedad de Alfafar en su conjunto; para lograr este objetivo que nos ayuda a respetar y cuidar el medio ambiente. Lo que implica una educación ambiental que se aborde desde la infancia, creando buenos hábitos de conducta para cuidar nuestro entorno y hacerlo más duradero.  
Esta adhesión ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, en pleno extraordinario de 14 de abril de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine