El Ayuntamiento de Alboraia a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha organizado una nueva edición de la popular ruta que año tras año no deja indiferente a nadie.

Este año se celebrará en abril, los días 15, 16, 29 y 30 en el núcleo urbano y el 22 y el 23 en Port Saplaya, de esta forma los visitantes podrán disfrutar tanto del centro de la localidad, con su historia y la huerta de fondo como de una de las playas de Alboraia. Los horarios de este año serán viernes y sábados de 12 a 14 horas y de 19 a 23 horas.

La cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Alboraia cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia a través del Patronato de Turismo Valencia Terra i Mar, y además este año, Víctor Rodrigo Alors, concursante de Top Chef 2014, jefe de cocina y copropietario del restaurante Samsha, en Valencia, apadrina el evento.

Por otro lado la ruta cuenta con más colaboradores, como el Hotel Olimpia, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, CAL y al Hotel Montíboli (Villajoyosa).

La mejor tapa en Instagram

Dos de las novedades de la IV edición de la Ruta de la Tapa son los concursos de fotografía en Instagram.

El primer concurso consiste en que los clientes se hagan fotografías con la tapa que más les haya gustado, suban esa imagen a Instagram con el hashtag #SienteAlboraya y el nombre completo del establecimiento, y como premio recibirán una noche romántica en un hotel. El segundo concurso premiará las fotografías más originales y divertidas con una vale de 50 euros.