15 de abril de 2016
15.04.2016
Mejoras

La Casa de Cultura de Torrent se hace más accesible

Se han realizado obras en el edificio destinadas a la eliminación de barreras aquitectónicas y la construcción de un baño adaptado

15.04.2016 | 16:34

Para lograr la integración total de las personas con diversidad funcional en nuestro municipio es necesaria la adaptación en materia de accesibilidad de las infraestructuras eliminando las barreras arquitectónicas que nos podamos encontrar.

Dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación se encuentran las actuaciones que se están llevando a cabo para hacer Torrent más accesible. Una de éstas ha tenido lugar en la Casa de la Cultura con la reordenación de los baños existentes para mejorar la accesibilidad y la construcción de un baño adaptado.

Inma Amat, concejala del área de Desarrollo Sostenible, afirma que "nuestro objetivo es eliminar cualquier barrera arquitectónica que puedan encontrar las personas con diversidad funcional en nuestro municipio y con tal fin estamos llevando a cabo una serie de actuaciones en la ciudad. Los baños adaptados de la Casa de la Cultura son ahora accesibles para todos y todas y servirán así para mejorar la calidad de vida de algunas personas".

Este proyecto ha proveído al edificio de un itinerario accesible desde la entrada de la Casa Cultura –planta baja- hasta los baños, donde podremos encontrar un baño de señoras, uno de caballeros y un baño adaptado de uso común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine