El Fiscal ha retirado las cargos sobre las dos personas a las que Bankia acusaba de ocupar de forma indebida uno de los pisos que tiene en el barrio Orba de Alfafar. Mientras que la entidad bancaria pidió en la vista oral celebrada ayer a las 11.00 horas en el juzgado de Catarroja que se procediera al desalojo de dicha familia previo pago a una multa por daños y perjuicios, el Fiscal entendió que los dos «okupas» se encuentran en una situación de extrema necesidad y por ello ha retirado los cargos.

Se trata de una pareja de etnia gitana de avanzada edad, enfermos crónicos, que cuentan con informes de los servicios sociales del Ayuntamiento de Alfafar que acreditan su estado de extrema necesidad. Ambos forman parte de la red de ayuda que establece la Koordinadora del Parke Alcosa, que se ha personado en el juicio en defensa de esta pareja y que celebra la decisión del Fiscal a la espera de la sentencia, con fecha aún por determinar.

El abogado defensor, Miguel Alcañiz, solicitó al Fiscal que intermediaria en las causas pendientes que hay entre las entidades bancarias y la personas que se encuentran en la misma situación que esta pareja y que se ven en la necesidad de ocupar viviendas deshabitadas, propiedad de los bancos. En ese sentido, aún está pendiente el juicio a Toni Valero, representante de la Koordinadora del Parke Alkosa, que fue aplazado hace un mes.