El conflicto de Josefa Martí , la anciana de Mislsta que quiere desahuciar la Fundación Balbastre, puede tener un hilo de esperanza para encontrar una solución. En una concentración celebrada este mediodía en la Plaza de la Virgen, miembros de la PLataforma de Afectados por las Hipotecas han revelado que ayer recibieron una llamada del abogado del Arzobispado en la que afirmaron que "no quieren desahuciar a nadie" y se mostraron abiertos a que el hijo de Pepita y su nieta puedan subir a vivir con ella a su inmueble y desalojen los bajos del número 25 de la calle Mayor.

El problema es que la anciana firmó hace tiempo un contrato de arrendamiento por 20 años con la Fundación hasta que ella fallezca. Desde la PAH reclaman "garantías legales" para que el hijo de Pepita sea desalojado en caso de muerte de la arrendataria. AHora, con el alzamiento previsto para el 21 de abril, el abogado de Josefa Martí y miembros de la PAH quieren abordar la posible solución y plasmarla por escrito y evitar "cosas raras" que la perjudiquen a ella y a su familia.

En la concentración frente a la Puerta de los Apóstoles de la Catedral, una treintena de personas apoyaron a la mujer al grito de "curas y banqueros, al mismo agujero", "la iglesia desahucia a la gente de su casa" y "la iglesia rezando y con el mazo dando". Miembros de la PAH pidieron a la iglesia que "tenga conciencia y no eche a la gente de su casa, mientras que Pepita dijo no tener "nada en contra de la Iglesia, solo del cura de MIsltata que quiere tirarme de mi casa donde he invertido mucho dinero. Pero si me devuelven todo lo que pagado en una casa que es mía y no de ellos yo me voy tranquilamente".