15 de abril de 2016
15.04.2016
torrent

L'EMAT acoge la exposición «Estudis d'Art» con obras de Ortí, Carmen Calvo y Boix

14.04.2016 | 23:10
L'EMAT acoge la exposición «Estudis d'Art» con obras de Ortí, Carmen Calvo y Boix

Torrent cuenta desde este miércoles con la exposición «Estudios de arte» en el Espai Metropolità d'Art. Esta exposición es una muestra de las 63 obras más representativas de un total de 45 creadores y creadoras valencianas cómo son Carmen Calvo, Manuel Boix, Genovés, Miquel Navarro, Francisco Sebastián Nicolau, Xisco Mensua, Nassio Bayarri, Francisca Mompó y Andreu Alfaro, entre otros.

Junto a las obras de estos creadores valencianos podremos encontrar el trabajo gráfico y el reportaje escrito, que durante cinco años han desarrollado los comisarios de esta exposición, el fotógrafo Jesús Císcar y Martí Domínguez, que nos mostrarán el trabajo de los creadores a su estudio y serán los encargados de inaugurar la exposición.

Esta exposición, como propuesta del área de cultura, incluye al artista torrentí Vicent Ortí entre los creadores que marcaron la Edad dorada del arte valenciano contemporáneo. Vicent Ortí es Doctor en Bellas artes y profesor de escultura en la Facultad de Bellas artes de la Universitat Politècnica de València. Su trabajo destaca porque es un escultor muy comprometido con el hierro, la madera y, sobre todo, la piedra, puesto que es uno de los únicos escultores actuales que todavía corta la piedra con sus propias manos. Sus obras podrán ser visitadas a esta exposición.

Amplio horario de visitas

El horario de visitas es por la mañana, sábados y domingos, de 10 a 13,30 horas; y las tardes de martes a sábados, de 17 a 20,30 horas en la Sala de exposiciones de la EMAT. l-emv torrent

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine