La concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha una herramienta innovadora en la página web del Ayuntamiento que permitirá a la ciudadanía y al personal del consistorio, así como a los miembros de la Corporación Municipal, un mejor acceso a los temas abordados en los plenos municipales. Se trata de un motor de búsqueda por palabras clave, al estilo del buscador Google, que permite consultar de una manera rápida, sencilla y certera todos los temas tratados en las sesiones plenarias.

La herramienta, accesible a través de la dirección http://www.paiporta.es/transparencia/cercador/ e incluída dentro del Portal de Transparencia municipal, tiene almacenadas en formato PDF todas las actas de los plenos de los años 2014, 2015 y 2016, a las que se añadirán las de ejercicios anteriores gradualmente, y también las de los meses siguientes. La gran novedad es que permite localizar rápidamente contenidos a través de palabras clave, cosa que anteriormente se tenía que ir a buscar acta por acta.

Al introducir una palabra en el buscador, la herramienta ofrece al usuario todas las actas en las que aparece el término en cuestión, el párrafo en concreto, y las líneas anteriores y posteriores. También se puede hacer una búsqueda de las actas plenarias por fecha, puesto que están todas colgadas en la web y ordenadas cronológicamente.

Al mismo tiempo, la concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana ha ampliado la información a la que se puede acceder a través del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Paiporta, en la dirección http://www.paiporta.es/transaparencia/ . En concreto, se han colgado ya las actas de las comisiones informativas, el calendario de las sesiones mensuales a las que asisten miembros de la Corporación Municipal, como son juntas de gobierno, plenos y consejos de administración de la empresa pública ESPAI.