El Ayuntamiento de Aldaia ha iniciado una campaña para renovar los permisos de terrazas en los bares del municipio. Así pues, la Agencia tributaria local ha enviado una carta a los titulares de bares y restaurantes que el año pasado solicitaron la tasa de autorización para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, en la que se les recuerda que es necesario disponer de esta autorización y que tienen un plazo de diez días para su tramitación.

Desde el gobierno socialista se explica que en el momento en el que se renuevan las autorizaciones, es cuando los bares y restaurantes percibirán la medida de apoyo al pequeño comercio para este año, que consiste en que las dos primeras mesas solo tendrán un coste de un euro.

De este modo, los hosteleros de la localidad «notarán una rebaja en el precio que pagan por la tasa de ocupación de mesas y sillas en terrazas», indican fuentes municipales. En este sentido, el alcalde socialista Guillermo Luján explica que «esta reducción de impuestos que aplicamos para el pequeño comercio local tiene como objetivo ayudar a los bares y restaurantes del municipio que lo están pasando mal».