16 de abril de 2016
16.04.2016

Alfafar abre su V Feria del Libro

Diez autores y autoras locales participarán y promocionaran su obra durante esta edición

15.04.2016 | 22:56

Alfafar se ha convertido en un referente cultural de la Comarca de l'Horta Sud con su Feria del Libro.

Hoy oficialmente comenzará sta quinta Feria situada en la Plaça de l'Ajuntament. En este evento se dan cita los escritores y escritoras locales: Marisol Sales, Nerea Romero, Rafael Alemany, Antonio Andujar, Vicent Sala, Amparo Ga, Enrique Cerda, Rafael Mata, Wilfredo Baixauli y Josep Moncholí. Autores y autoras que escriben para diferentes públicos, con diferentes temáticas y géneros, y que siempre han sido arropados y apoyados, en su trabajo, por el municipio de Alfafar.

Debido a la importancia de esta Feria, desde las concejalías de Cultura y Biblioteca se han llevado a cabo, a lo largo de la semana, diferentes actividades relacionadas con la lectura y el mundo de los libros. Especialmente dedicada a los más jóvenes de Alfafar, para crear hábitos de lectura desde la educación y desde el colegio. La lectura es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, por eso se apuesta por la educación desde la lectura, motivando y creando ilusión entre los jóvenes de Alfafar.

Se ha clausurado la campaña de animación lectora, en la que han participado todos los colegios del municipio, con la clase de 6º de primaria. En este acto se han entregado unos diplomas a todos los niños y niñas participantes y un lápiz de memoria.

Además, se hizo la inauguración de la exposición de libros artísticos elaborados por Margarita Baixauli y la presentación del libro «L'hort d'Héctor» del escritor local Vicent Sala, en el salón de actos del Ayuntamiento.

Hoy se inaugura de forma oficial la quinta edición de la Feria, dedicada, este año, a Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte por lo que habrá una muestra de estatuas vivientes con personajes Cervantinos durante los días del evento.

Tendrá lugar un maratón de poesía organizado por la asociación de Mujeres en Marcha de Alfafar. La autora local, Nerea Romero, presentará su libro «Viviendo con mi exnovio», en el salón de actos del ayuntamiento. Para los más pequeños y pequeñas hay preparado un cuentacuentos, Blau Blau, a cargo de Andru Galant, que también presentará su libro de poesía infantil, «El fantasma pixallits», en el salón de actos. Alfafar Balla Danses, por su parte, actuará con bailes tradicionales en la propia Plaça de l'Ajuntament. Y el conjunto musical, Sis veus per al poeta, actuará haciendo un homenaje musical al poeta Vicent Andrés Estellés.

El domingo, la escritora de Alfafar Marisol Sales, presentará su segundo libro de la trilogía Las Crónicas del Ángel, «La Vindicta», en el salón de plenos. Habrá lectura audiovisual para los niños y niñas del libro l'Hort d' Héctor a cargo de su actor, en la sala Ventura Alabau. Más cuenta cuentos, esta vez, a cargo de Llorenç Jimenez y la entrega de premios del II concurso de marca páginas en la biblioteca municipal. El autor, José Pascual Moncholí, presentará su libro «Treinta y nueve pergaminos», en el Centro Cultural Recreativo de Alfafar.

Para finalizar esta Feria del Libro, se hará un teatro de marionetasdel grupo Zurramacatillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine