El Ayuntamiento de Burjassot ha llevado a cabo un sondeo ciudadano para determinar el uso comercial del antiguo Mercado, ubicado en la plaza Baltasar Mallent. A lo largo de la jornada establecida, todas las personas empadronadas en Burjassot pudieron votar, tanto presencialmente como a través de un formulario en Internet, entre las cuatro opciones de uso: Gastronomía y restauración, Mercado Temático, Supermercado y Galería comercial.

El recuento y análisis de votos se realizó ayer en la Oficina de Modernización y Calidad del Consistorio. Con un total de 947 votos, la opción más apoyada, con 406 votos ha sido la de Gastronomía y Restauración. Le sigue, como segunda opción la de Mercado Temático, con 336 votos. En tercer lugar queda la de supermercado, con 137 votos, mientras que la menos votada ha sido la de galería comercial (66 votos).

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, «esta experiencia de participación mediante ha sido para nosotros muy positiva, ya que todos hemos podido expresar nuestra opinión sobre lo que las y los vecinos ya decidieron en su momento que podía ubicarse en el mercado, apuntando posibles ideas. Hemos votado sobre las ideas que han facilitado los vecinos, y ha ganado una de ellas».