Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

El PSOE también pide investigar un alquiler de 1.600 € por un local de 150 m2

El portavoz Andrés Campos cree que el PP no va a la comisión «para no dar la cara por estos temas»

El PSOE también pide investigar un alquiler de 1.600 € por un local de 150 m2

La compra de un local en el barrio Xenillet de Torrent por cerca de 240.000 euros durante la etapa del Partido Popular en la alcaldía no es el único expediente que «preocupa» al gobierno socialista. El ejecutivo también quiere que la comisión que revisará todos los convenios y contratos, y que arrancó su trabajo el miércoles, analice el alquiler de un local adjunto al anterior, por el que se pagan unos 1.600 euros mensuales y donde hay ubicados servicios municipales. Los socialistas estiman que el precio es «muy elevado» y ponen como ejemplo «locales similares en la plaza Unió Musical „una zona más nueva y comercial al otro extremo de la ciudad por unos 700 euros».

El inmueble donde están ambos locales se edificó en 2008 por parte de un pequeño constructor de la comarca. Además de viviendas, trateros y garaje, disponía de dos locales comerciales. Fuentes del gobierno local indican el consistorio adquirió uno de ellos, de unos 260 metros cuadrados, por 226.900 euros más IVA, en junio de 2009. Y dos meses antes había acordado con el dueño el alquiler del otro „un local de 111 metros cuadrados más altillo„ por 1.370 euros más IVA, lo que supone actualmente unos 1.600 euros al mes. El contrato se estableció por siete anualidades. «Al final le habremos pagado casi 140.000 euros. ¿No valía la pena adquirir un local?, se preguntan en el PSPV.

Respecto al que se compró, el gobierno socialista estima que el precio pudo estar por encima del de mercado „con todo hay portales inmobiliarios en Internet que ofrecen bajos a esos precios„ y por ello quiere que se investigue, así como «si se pagó con los fondos europeos del Plan Urban», para el barrio Xenilet.

«Ahora entendemos la causa por la que el PP no quiere participar en la comisión. La razón es que Amparo Folgado „en relación a la exalcaldesa„ no quiere dar la cara en todos estos temas», asegura el portavoz socialista Andrés Campos. Es el propio alcalde Jesús Ros el que preside la comisión.

Compartir el artículo

stats