16 de abril de 2016
16.04.2016

Silla retoma las obras de pluviales paralizadas durante seis años

El lunes empezará a ejecutarse en la avenida Alicante la primera fase de una obra valorada en 1,7 millones

16.04.2016 | 11:23
Silla retoma las obras de pluviales paralizadas durante seis años

Técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y el Equipo de Gobierno de Silla se reunieron el pasado jueves 14 de abril para acordar el inicio en las próximas semanas de las obras de evacuación de pluviales que afectaran a la avenida de Alicante, plaza de España y Hort del Satisfet. El proyecto de evacuación de pluviales paralizado desde hace 6 años, cuenta con una inversión de 1.700.000 euros de la Generalitat Valenciana y se desarrollará en tres fases durante los próximos ocho meses.

La primera fase comenzará ya este mismo lunes con la remodelación del tramo de la Avenida Alicante desde la piscina cubierta hasta la nueva Biblioteca. La segunda fase se concentrará en la Plaza España, ahora mismo con un gran socavón acotado por grandes piezas de hormigón. Y por último se realizará el entorno del Hort del Satisfet, un tramo indispensable para evitar que legue todo el agua la rambleta y se inunde.

Las obras tienen como objetivo mejorar el saneamiento y el drenaje del casco histórico para evitar inundaciones, como las de hace un par de años, que puedan causar daños materiales o poner en peligro la seguridad de las personas.

Esta activación de dicha obra obliga al ayuntamiento de silla a aplazar a septiembre la peatonalización de la Plaça del Poble ya que provocaría muchos problemas de tránsito.

Además, se responde así con una petición vecinal de aplazar las obras de la plaza a después de la celebración de las comuniones que se celebran en la iglesia de la plaza y también facilitar en agosto la instalación de la plaza de Toros en fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine