18 de abril de 2016
18.04.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Gran acogida de los premios literarios Sambori

El acto tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Sedaví

18.04.2016 | 15:50
Gran acogida de los premios literarios Sambori

Sedaví acogió el acto de entrega de los premios comarcales del concurso literario Sambori, incluidos dentro de la actividades con motivo de la XXIX Trobada d´Escoles en Valencià de l´Horta Sud que tiene lugar en nuestro municipio. Los premiados en Menuts fueron de 0 a 3 años la EIM Ninos Porta Sud d´Alfafar con "Jo no vull ser un príncep de conte"; en 3 años el CEIP San Clemente de Sedaví con "Arrimat a les botigues"; en 4 años el CEIP Jaume I d´Alcàsser con "Aventura Pirata" y en 5 años el CEIP Jaume I El Conqueridor de Catarroja con "Marta no té por".

En primer ciclo de primaria la clase de primero de la Escola Gavina de Picanya con "Els llibres sense lletres" se impuso a los Mestres de la Creu Coop. V de Mislata con "El somni de Muna". El premio individual fue para "El ventall màgic" de Iker Heras del CEIP El Molí de Torrent, "Carlitos, el maquinista de la lluna" de Robert Valle del CEIP La Balaguera d´Albal y "El gos de l´Albufera" de Víctor Coronado del CEIP San Clemente de Sedaví, por delante de "Maia i el Pare Noel" de Erika Calin, del CEIP Reis Catòlics de Silla. En segundo ciclo de primaria vencieron "El somni d´un xiquet" de Lucas Gallardo del CEIP Les Terretes de Torrent, "La risa és un motor d´energia" de Álvaro Córdoba del Jaume I de Paiporta y "El camaleó que no canviava de color" de Alicia González del CEIP Blasco Ibáñez de Benetusser por delante de "El conte dels quatre elements" de Dante González, "Miquel l´ àngel" de Nicodem Bobal y "La sirena Electra" de Andrea Collado, los tres del CEIP Reis Catòlics de Silla.

En tercer ciclo de primaria vencieron "Histories mullades" de Anna Íñigo de La Nostra Escola Comarcal de Picassent, "El que necessite de veritat" de Alicia Gabriel León del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Manises y "Aba i els Hembàs" de Elisa Moreno del CEIP Blasco Ibáñez de Benetùsser. En primer ciclo de secundaria los premios fueron para "A la nostra casa" de Edgar Casaní, del IES Enric Valor de Silla, "El tren que ni tan sols va arribar a l´estació" de Lucía Márquez del IES Albal y "El misteriós cavaller de l´armadura" de Nicolás Romero del IES Massanassa.

En segundo ciclo de secundaria vencieron "Equilibris inestables, necessaris" de Yaniré Chisvert del IES 25 d´Abril de Alfafar, "Capgirat, un horitzó esborrat" de Neus Barberà del Mare de Déu de l´Olivar II de Alaquàs y "Trencar el silenci" de Merche Molina del IES 25 d´Abril de Alfafar.
En bachillerato y ciclos formativos los premios fueron para "Yarsagumba" de Ferran Sánchez, "Vicenta" de Vicent Navarro y "Històries d´un detectiu" de Miquel Robledo, los tres del IES Massanassa, mientras que en formación de personas adultas/EOI vencieron "Dones buscant un futur" de Marta Suárez de la Escola d´Adults de Benetússer, "Venjança" de Jerry Medina y "La xiqueta Cendra" de Sofía Cuadros, ambos del Centre de Formació de Persones Adultes de Sedaví y "Un brillant-cor molt especial" del CEIP Benjamin Benlloch Verdejo de Manises en colectivo y "Esforça´t" de Sergi Bostos del Rei En Jaume de Xirivella lograron los de necesidades educativas especiales.

Finalmente la maestra Mª Dolores Ramírez Molina de 3ª del CEIP San Clemente de Sedaví fue premiada con el Premio Empar Granell por su proyecto didáctico del trabajo "Arrimat a les botigues". A la entrega de premios entre otros asistieron el Alcalde José Francisco Cabanes, la Concejala de Educación Marta Pascual, el Presidente de Escola Valenciana Vicent Moreno, Vicent Font, Xavi Gomis y Laura Font de Guaix, además de otros componentes de la asociación. El acto fue amenizado por los jóvenes alumnos de la Sedajazz Kids Band y por David Reig. Las siguientes actividades serán la Volta a Peu del miércoles en la que participarán los niños de los colegios de Sedaví y las Trobades que cerrarán la programación en la tarde del sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine