La Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Alboraia se quedó pequeña para acoger a la gran cantidad de personas que se acercaron para despedir a José Ballester, conocido cariñosamente como ´Pepito´.

El féretro del joven músico salió de Málaga, ciudad donde residía, y llegó hasta Alboraia donde lo esperaba una multitud de familiares, amigos y la banda de la Sociedad Musical del municipio, donde Ballester se inició en la música.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando sus compañeros de la Sociedad Musical acompañaron con música la entrada del féretro en la parroquia y durante el cortejo fúnebre hasta el cementerio parroquial, donde todos pudieron dedicarle su último adiós.

"El fallecimiento de Pepito nos ha conmovido a todos. Es un orgullo que haya representado a nuestro pueblo en cada concierto, le llevaremos siempre en nuestro corazón", comentó conmocionado durante la despedida el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría.

Un músico de l´Horta

José Ballester Julià, intérprete valenciano ha sido una destacada figura de la cultura y un referente del corno inglés, estudió en el musical de Alboraia, donde también se formó su hermano Miguel.

Más tarde dio el salto al Conservatorio Superior de Valencia, dominando con gran destreza el oboe y el corno, gracias a su carácter luchador, a su nobleza y al incondicional apoyo familiar consiguió formar parte de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

"Llevaré siempre escrito en mi alma nuestro último abrazo querido Pepe, y el sonido dulce de tu oboe, ese que aún tuviste tiempo de regalarnos en el ensayo de tu despedida. Descansa en paz, querido amigo", escribió en las redes sociales el maestro Manuel Hernández Silva, director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga.