La XXXV Volta a Peu a Xirivella, organizada por el CA Peus Lleugers, volvió a cautivar a más de 1.400 corredores. Una de las pocas carreras que aún quedan en el calendario valenciano que son gratis para los participantes y que recogió alimentos no perecederos para la Cruz Roja.

Una intensa mañana de atletismo popular para los corredores que completaron la distancia de 6.9 kilómetros de su trazado y de las pruebas para niños y niñas tras la cita de los mayores, o la prueba de categoría especial.

Los participantes se dieron cita en Xirivella para disfrutar de su Volta a Peu, una de las que tienen mayor tradición en el atletismo valenciano. Una carrera gratuita, pero con un gran trato al corredor popular, y varios detalles, entre ellos camiseta técnica, al finalizar la prueba a los participantes.

Clasificación Volta a Peu Xirivella

Iván Robles (Paterna Runners) fue el vencedor absoluto con un tiempo de 22:38, por delante de Victor Corral y Francisco Martín. En chicas, victoria para Laura Libros (Redolat Team), que cruzó la meta con un tiempo de 28:36, por delante de Carmen Alcayde y Mamen Jiménez, quienes completaron el podium de féminas.