La XXXV Volta a Peu a Xirivella, organizada por el CA Peus Lleugers, volvió a cautivar a más de 1.400 corredores y corredoras no sola de la localidad sino de toda la comarca atraídos por esta prueba. Una de las pocas carreras que aún quedan en el calendario valenciano que son gratis para los participantes y que recogió alimentos no perecederos para la Cruz Roja.

Una intensa mañana de atletismo popular para los corredores y corredoras que completaron la distancia de 6.9 kilómetros de su trazado y de las pruebas para niños y niñas tras la cita de los mayores, o la prueba de categoría especial.

Los participantes se dieron cita en Xirivella para disfrutar de su Volta a Peu, una de las que tienen mayor tradición en el atletismo valenciano. Una carrera gratuita, pero con un gran trato al corredor popular, y varios detalles, entre ellos camiseta técnica, al finalizar la prueba a todos los participantes.

Clasificación Volta

Aunque el objetivo era disfrutar de una mañana deportiva, hay que destacar la rivalidad deportiva entre los ganadores de la prueba, quienes ofrecieron un gran espectáculo. Así, Iván Robles, del club Paterna Runners, fue el vencedor absoluto en categoría masculina con un tiempo de 22:38. Completaron el podio de la prueba Víctor Corral y Francisco Martín.

En categoría femenina, la victoria fue para Laura Libros (Redolat Team), que cruzó la meta con un tiempo de 28:36, por delante de Carmen Alcayde y Mamen Jiménez, quienes completaron el podio de féminas.