19 de abril de 2016
19.04.2016

Mislata celebra el jueves la Feria del Medio Ambiente

19.04.2016 | 16:06
Mislata celebra el jueves la Feria del Medio Ambiente

El ayuntamiento pretende concienciar a los más pequeños sobre el cambio climático e instala una máquina que da "Nemasitos", unos puntos canjeables por regalos al depositar botellas, latas, móviles, tapones y pilas

Después de cuatro años concienciando a los más pequeños de Mislata sobre la necesidad de cuidar y respetar el Medio Ambiente, separar los residuos y reciclarlos correctamente, el Ayuntamiento sensibilizará este año a los escolares sobre las consecuencias del cambio climático. Este jueves se celebra la quinta edición de la Feria del Medio Ambiente, una macroactividad organizada por el Ayuntamiento y Nemasa que este año pondrá el foco en los efectos medioambientales derivados del calentamiento global. De manera didáctica y con animaciones, la Feria tratará de sensibilizar a los visitantes "del peligro real que entraña para nuestro planeta el cambio climático y, sobre todo, de las acciones que podemos hacer a título individual para hacer frente a este fenómeno", explica Mª Luisa Martínez, concejala de Medio Ambiente de Mislata.

La Feria del Medio Ambiente se instalará en el paseo de la avenida Gregorio Gea, frente al Centro Cultural, y está previsto que a lo largo del día pasen cerca de un millar de niños y niñas de todos los colegios de Mislata. A partir de las 17 horas, la feria se abrirá para el público en general. Como en años anteriores, a través de talleres, juegos y animaciones escénicas, los visitantes de la Feria aprenderán trucos y consejos para cuidar de nuestro entorno y descubrirán todo lo que se puede hacer con productos reciclados, participando además activamente en el proceso creativo.

A partir de las cinco de la tarde se unirá a la Feria un nuevo espacio que pretende fomentar la movilidad sostenible entre la población más joven. Se trata del Parque Infantil de Tráfico "La Canaleta" de Mislata, donde los visitantes podrán el jueves por la tarde disfrutar de todos sus servicios. Y para finalizar la actividad, el Ayuntamiento sorteará una bicicleta entre todos los visitantes a la feria.

Reciclar tiene premio
Coincidiendo con la celebración de la semana del Medio Ambiente, Nemasa ha lanzado una nueva y original campaña de sensibilización que pretende, en palabras de Fernando Díaz, gerente de la empresa pública, "fomentar el reciclaje y premiar las buenas prácticas de aquellos vecinos que con sus actos contribuyen a la conservación del Medio Ambiente". Para ello se ha instalado en la planta baja de la Casa Consistorial una máquina donde se pueden depositar botellas, latas, teléfonos móviles, pilas o tapones. Una vez introducidos los objetos llega la recompensa en forma de "Nemasitos", unos puntos canjeables por todo tipo de regalos. La máquina estará en el Ayuntamiento hasta el próximo 31 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine