El Ayuntamiento de Paterna ha cerrado el ejercicio 2015 reduciendo la deuda del consistorio en un 4 %, tal como refleja el informe favorable de Intervención a la liquidación del presupuesto municipal de 2015, cuya dación cuenta se llevará al pleno de este mes de abril. Así lo ha hecho público el equipo de gobierno que preside Juan Antonio Sagredo (PSPV). El regidor destacó ayer a través de un comunicado que el nivel de endeudamiento del ayuntamiento es del 67,28 %, situándose así por debajo del porcentaje máximo del 70 % que marca la ley. Según las fuentes municipales, el ejercicio de 2015 se cerró con una deuda con los bancos de 39,58 millones, a los que habría que sumar la deuda de la empresa municipal Sumpa y de la Fundación de Innovación para la Infancia de la Comunitat Valenciana (FIICV).

No obstante, el regidor socialista subrayó que «este endeudamiento se doblaría si se tienen en cuenta los dos grandes procesos de liquidación heredados como consecuencia de la mala gestión del PP», en referencia a la disolución de Sumpa y de la Fundación de Innovación para la Infancia.

Sagredo recordó que, además de reducirse la deuda pública a lo largo del pasado ejercicio, también se han invertido«más de 15 millones de euros en obras para mejorar los servicios e instalaciones de todos los paterneros y crear empleo».

«Estas cifras demuestran que se pueden realizar inversiones millonarias en el municipio y mantener el equilibrio presupuestario de la administración local», afirmó el edil en relación a la inversión de 15 millones en una treintena de obras financieramente sostenibles, inversión procedente en gran parte del superávit de 2014. «Con estas inversiones no sólo mejoramos el pueblo y la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que también contribuimos a la dinamización de la actividad económica en Paterna y fomentamos la creación de empleo local», añadió.