Paiporta acogerá del 21 al 23 de abril el IX Encuentro Interno de rescate de accidentes de tráfico en el que se podrá ver en directo cómo actúan los equipos de bomberos y los sanitarios en caso de una excarcelación tras un choque en plena carretera. En la cita participarán unos 120 profesionales.

Durante las jornadas, abiertas para todo el público, se celebrarán talleres y exhibiciones de los bomberos de nuevo ingreso pero también en modo competición ya que de la cita saldrán los representantes valencianos para el campeonato nacional. Así, los equipos tendrán que tratar de excarcelar a dos víctimas en treinta minutos mientras que los de fuera de competición se enfrentarán a un atrapado por el salpicadero por una colisión frontal.

Las tareas de excarcelación se dan en 70 casos de los 250 accidentes que atienden los servicios de emergencia cada trimestre, según Salvador Ballesta, subdirector técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

La alcaldesa Isabel Martín se mostró «orgullosa» por acoger este encuentro y destacó la labor «vocacional» de los bomberos mientras que el diputado Josep Bort ensalzó «las facilidades» del consistorio para albergar la cita e hizo un llamamiento a los ciudadanos «para que vean en directo estas actuaciones donde los bomberos se juegan la vida».