La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paiporta y la empresa pública de servicios ESPAI han concluido los últimos días las tareas de saneamiento y pintado del Puente Nuevo y la pasarela sobre el Barranco de Chiva. Estos dos ejes fundamentales de comunicación de Paiporta han recibido los tratamientos necesarios para mantenerse en buen estado durante los próximos años.

Las tareas han consistido, en primer lugar, en una revisión, saneamiento y refuerzo de las soldaduras con nuevas pletinas metálicas de seguridad. En segundo lugar, se ha llevado a cabo un saneamiento general del conjunto de las infraestructuras, castigadas por la aparición de óxido producto del paso del tiempo. La actuación ha concluido con la imprimación y el pintado con pintura antioxidante, capaz de soportar el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Tareas similares se han llevado a cabo en la valla de acceso al Museu de la Rajoleria. Todas estas tareas las ha realizado el alumnado del Centro de Estudios Codex, con quien tiene firmado un convenio de formación la empresa ESPAI, que ha coordinado los trabajos.