El Ayuntamiento de Burjassot inauguró ayer su Escola d'Igualtat municipal, un proyecto que nace con ayuda de la Diputación de Valencia y que tiene vocación comarcal Al acto de bienvenida a las alumnas asistieron las profesionales que impartirán el curso, Dora García y Natalia Bellver, el gerente del Consorci Pactem Nord, Jose Antonio Navarro, así como la regidora de Igualtat, Lluna Àrias. La edila explicó que «la iniciativa ayudará a 15 mujeres de Burjassot a empoderarse de manera igualitaria y llevar ese empoderamiento a su entorno social, además de convertirlas en altavoces frente a la desigualdad que sufrimos las mujeres cada día». La concejala defiende que «el curso viene a completar la tarea de servicio, asesoramiento y sensibilización que ya realiza Espai Dona des de la concejalía».

L'Escola d'Igualtat tiene programada una sesión semanal a la Casa de la Cultura, los lunes de 18 a 20 horas, desde el 18 de abril hasta el 4 de julio próximo, donde, según explican en Espai Dona, se dotará a las mujeres de ayuda para aumentar su fortaleza personal y aprender a gestionar emociones. Además, es darán a conocer los recursos municipales en materia de igualdad que tienen a su disposición. En definitiva, es un espacio donde reflexionar sobre las desigualdades de las que son objeto las mujeres, creando también una red de apoyo mutuo dentro de la comarca.

Con ayuda de la diputación

En esta línea, Lluna Àrias ha recordado que esta es una de las propuestas que le plantearon a la diputada de Igualtat, Isabel García, en la reunió del pasado 4 de marzo «y la hemos podido llevar a cabo gracias a su estimable colaboración». Lluna Àrias insiste en que «se trata de un proyecto comarcal que ahora arranca en Burjassot» aunque próximamente los cursos se desarrollarán a otros pueblos de l'Horta.