El alcalde de Massalfassar, Carles Fontestad (Compromís), ha retirado las competencias de sus socios de gobierno socialistas, Ismael Gimeno y Núria López, por haber votado en contra de los presupuestos municipales, que pese a todo salieron adelante gracias a la abstención del PP. De esta manera, el equipo de gobierno formado por seis conejales de Compromís se queda en minoría frente a cinco ediles populares y los dos socialistas. Según ha señalado el ejecutivo local en un comunicado, ha sido el colectivo local de Compromís el que ha decidido que Fontestad retire las delegaciones a los socialistas, con el aval de la ejecutiva comarcal.

Fontestad señala en la nota que «no se puede traicionar la confianza de gobierno de una manera tan irresponsable y a escondidas, después de haber estado semanas elaborando conjuntamente los presupuestos». «Unos presupuestos „añade el alcalde„ que en las áreas gestionadas por los socialistas, como son urbanismo, obras y servicios, deportes y juventud, suponen una parte muy importante de las cuentas municipales». «No tiene ningún sentido votar en contra de unas cuentas en las que se basa toda la acción del gobierno. Un partido que no aprueba los presupuestos no merece estar en el gobierno», concluyó Fontestad.

Compromís explica en su nota que la justificación dada por el PSOE ha sido que no se ha creado una Junta de Gobierno Local. «En un ayuntamiento donde la secretaria está inmersa en un proceso judicial y de baja, con una secretaria provisional por acumulación y una situación personal complicada, la efectividad de la Junta de Gobierno es cuestionable para la gestión del día a día», contesta la formación valencianista. Aseveran además que desde el pleno los dos ediles socialistas «han tenido tiempo suficiene para rectificar su grave error político y tratar de rehacer la confianza, pero no lo han hecho». «Han tenido la oportunidad de decidir si querían estar en el gobierno o en la oposición y han decidido estar en la oposición», subraya Fontestad.