La joven estudiante paternera de 21 años, Gema Montoliu, ha sido elegida como Reina de las Fiestas 2016. El pasado domingo se celebró el acto en el que Montoliu se alzó como ganadora y en el que también se conocieron el nombre de las seis mujeres que conformarán su corte de honor: Erica Monrabal, Yessica Belda, Shauri Fernández, Julia Muñoz, Miriam Moratalla y Lydia Maria Torreblanca.

Un jurado compuesto por Aureli Domenech, Lola Moltó y David Pons, vinculadas al mundo de la cultura y las artes escénicas, fue el encargado de elegir, de entre las once chicas que se han presentado en esta edición, a la que será la representante del municipio durante las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

La nueva Reina recogió el testigo de la anterior, Marta Alcalá, quien visiblemente emocionada rememoró los momentos más especiales durante su reinado y agradeció todo el cariño recibido durante el último año.

La figura de la Reina de las Fiestas de Paterna ha perdurado a lo largo del tiempo con algunas modificaciones. Hace años y por indicación del Síndic de Greuges se suprimieron requisitos como la edad para optar al cargo, de forma que se democratizó la convocatoria. La reina ejerce especialmente su cargo durante los días festivos de finales de agosto y comparte protagonismo con los festejos de moros y cristianos y con todos aquellos que tienen que ver con la Cordà y los cohetes.