El Ayuntamiento de Paterna rehabilitará la fachada exterior del Mercado municipal, ubicado en la Plaza del Pueblo, para respetar la piedra original que ha quedado al descubierto al realizar unos trabajos de mantenimiento y que está en muy buenas condiciones.

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, que visitó la zona junto a técnicos municipales para comprobar la viabilidad de este proyecto, muy reclamado por vecinos de la localidad.

Para esta intervención se utilizará el mismo mortero de cal hidráulica que ya se emplea para reparar las tradicionales cuevas de Paterna. Se trata de un material permeable, que permite que las paredes transpiren mejor, solventando así problemas de humedad existentes en la actualidad. Además, en aquellos tramos del muro que necesiten reponer materiales nuevos, se buscarán materiales similares a los empleados originariamente en este edificio protegido. La rehabilitación se realizará en primer lugar en uno de los muros laterales del edificio municipal y hasta la altura de las ventanas, de tal forma que la parte inferior del edificio presentará la piedra original de la fachada y la superior mantendrá su aspecto actual. Sagredo ha afirmado que «vamos a continuar mejorando los edificios públicos».