Los partidos de la oposición en Almàssera —PP, Units y Asip (marca blanca de Podemos)— han tumbado la propuesta de presupuesto municipal para 2016 presentada por el equipo de gobierno PSPV-EU y a pesar de contar esta con el apoyo de Compromís. Pese a todo, y según explicó ayer el alcalde socialista Ramón Puchades, la ley permite a la junta de Gobierno local aprobar el proyecto de cuentas ya que el ayuntamiento funciona con el presupuesto prorrogado desde hace dos años.

Puchades defendió que estas cuentas incluyen la congelación de todas las tasas e impuestos, destinan el 20 % de la inversión a servicios sociales, dotan partidas para un comedor social, becar la «escola d´estiu» a las familias más necesitadas y crear un plan de empleo, entre otras cosas. El edil socialista destacó que de los 4,2 millones de gastos previstos, 1,2 millones tendrán que destinarse a pagar el préstamo que se tuvo que pedir en el pasado mandato «por la deuda que creó el anterior gobierno del PP». Por eso calificó de «incomprensible» la «pinza» formada por Podemos con UxA y los populares para tumbar la propuesta de presupuestos.

El portavoz del PP de Almàssera, Emilio Belencoso, lamentó que los servicios sociales sólo aumenten en 13.000 euros mientras los ingresos suben en 180.000 euros, y en cambio sí se incrementa la partida de personal, productividades y gratificaciones.